Un niño de 10 años fue brutalmente atacado por dos perros de raza Dogo mientras circulaba en bicicleta hacia un comercio cercano a su casa en la localidad santiagueña de Frías. A raíz de las graves heridas sufridas en la pierna izquierda, el pequeño permanece internado y corre el riesgo de perder el músculo de su pierna.

El ataque ocurrió alrededor de las 20 horas del sábado, cuando el niño, identificado como Agustín, había salido de la casa de su padre y transitaba por la calle Rivadavia, entre General Roca y Jujuy. En ese momento, los dos perros se escaparon de un hogar cercano y lo atacaron ferozmente.

Los animales se abalanzaron sobre la pierna izquierda del niño, causándole lesiones severas. Ante los desesperados gritos del pequeño, algunos vecinos acudieron a su auxilio, arrojando piedras a los perros para intentar alejarlos, pero los animales continuaban mordiendo al niño.

Fue en ese instante cuando un joven que pasaba en motocicleta intervino, subió a la vereda y, avanzando hacia los perros, logró que soltaran a Agustín.

El niño fue rápidamente trasladado al Hospital de Frías, donde recibió atención médica inicial. Debido a la gravedad de las heridas, los médicos decidieron derivarlo al Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) de Santiago del Estero, donde se encuentra en observación.