Brutal femicidio: fue asesinada por el mismo hombre que la atacó hace 11 años
La joven de 22 años había sido abusada por su femicida hace 11 años, él fue liberado y la buscó para darle su fin.
El barrio Punta Norte de Santa Fe fue donde sucedió la trágica muerte de Vanesa Priscila Troncoso, de 22 años, quien fue brutalmente asesinada el pasado sábado.
El autor del crimen, Mario Andrés S., de 34 años, es el mismo hombre que la violó cuando tenía 11 años. Después de cumplir una condena de 10 años por abusos sexuales contra varias mujeres, había sido liberado hace apenas un año.
La terrible secuencia comenzó alrededor de las 18 horas, cuando los vecinos escucharon gritos desesperados provenientes de una vivienda en la esquina de Azopardo y Doldán. Minutos después, vieron a un hombre escapar del lugar en motocicleta, cerrando con candado la puerta de la casa antes de huir.
Poco después, los vecinos notaron que comenzaba a salir humo de la casa. Al ingresar, encontraron a Vanesa sin vida, recostada sobre una cama. Aunque los bomberos llegaron rápidamente y sofocaron el incendio, ya era demasiado tarde: los primeros informes indican que la joven murió por asfixia.
Los vecinos fueron quienes proporcionaron información clave a las autoridades, lo que facilitó la captura de Mario Andrés S., quien fue encontrado en un rancho del barrio Nueva Pompeya.
Vanesa tenía 22 años y había logrado sobrevivir al infierno que este mismo hombre le hizo vivir años atrás, pero esta vez, la violencia fue fatal. Mario Andrés S. fue detenido y permanece bajo custodia, a la espera de la audiencia de imputación de cargos, programada para mañana. La Fiscalía, a cargo del fiscal Matías Broggi de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual, presentará las pruebas recolectadas hasta el momento. Se espera que el caso avance con rapidez dada la gravedad del crimen y los antecedentes del acusado.