Brutal robo e incendio a un hogar de niños, 6 bebés fueron hospitalizados
Las llamas, que provocaron serios destrozos, afectaron a seis bebés y doce chicos que dormían en el momento de los hechos, todos los cuales debieron ser hospitalizados.
En la madrugada de este martes, un hogar de niños perteneciente a la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos en Pilar, Buenos Aires, fue víctima de un robo seguido de incendio. Las llamas, que provocaron serios destrozos, afectaron a seis bebés y doce chicos que dormían en el momento de los hechos, todos los cuales debieron ser hospitalizados.
El siniestro también afectó a seis mujeres encargadas del cuidado de los menores, quienes fueron trasladadas a un centro de salud. Afortunadamente, tanto los niños como las cuidadoras están fuera de peligro, aunque siguen siendo monitoreados por haber inhalado monóxido de carbono.
Uno de los espacios más perjudicados por el incendio fue la sala de estudios del hogar, conocido como “La Casita del Milagro”. En esta sala se guardaban útiles escolares, mochilas y pañales, todos los cuales resultaron dañados.
El incendio fue reportado por un vecino que llamó a los Bomberos. Las cámaras de seguridad del hogar mostraron a una persona ingresando al lugar tras forzar un portón. Minutos después, se le vio salir con una bolsa, aunque no se pudo determinar el contenido de la misma.
La responsable de prensa de la Fundación, Celeste Piñeiro, elevó un pedido urgente de ayuda para reconstruir la parte afectada y proporcionar ropa a los niños. “Este espacio lo reabrimos en febrero, luego de trabajar desde octubre del año pasado para hacerlo. Es muy doloroso pensar que alguien generó este daño en un lugar donde hay chicos”, expresó Piñeiro.
La comunidad de Pilar ha comenzado a movilizarse para ayudar a la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos. Se están organizando colectas de ropa, útiles escolares y donaciones para contribuir a la reconstrucción de “La Casita del Milagro”.