El pasado martes 17 de diciembre la ministra de Seguridad de la Nación hizo un importante anuncio para todo el país. Se trata del comienzo del llamado ‘Servicio Cívico’, apuntado para los jóvenes que no estudian ni trabajan.

Cabe destacar que Patricia Bullrich ya había impulsado este proyecto cuando Mauricio Macri era presidente. De todas formas, es importante mencionar que no se trata de un ‘servicio militar´ según lo que informaron las autoridades, sino que es ’una instrucción de valores cívicos y la inscripción es voluntaria'.

‘Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga. A todos los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian, los vamos a convocar para brindarles formación en disciplina, respeto y valores. De la mano de la Gendarmería Nacional y en colaboración con el Ministerio de Capital Humano, recibirán herramientas y capacitación educativa y laboral’, declaró la ministra.

La funcionaria contó que se implementará en 11 ciudades del país donde esperan que haya una buena recepción. Se espera que en los próximos días se anuncien los detalles, como por ejemplo, los modos de inscripción, requisitos y locación. A diferencia de la última implementación, este año contarán con el apoyo y participación del Ministerio de Capital Humano.