Recientemente se conoció que el pasado jueves 28 de marzo por la noche, se concretó la detención del menor de 15 años que asesinó a balazos al playero en Rosario, En ese marco, Patricia Bullrich confirmó que ya enviaron al Congreso el proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años.

Es importante recordar que esta idea fue propuesta por Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia de Nación. Lo que se busca es que los adolescentes, a partir de dicha edad, también sean imputables lo que quiere decir que serían juzgados como cualquier adulto que cometa algún delito.

'Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes', escribió la ministra de Seguridad en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que en la República Argentina se intentará lograr esta importante modificación. La última vez que se quiso aplicar un cambio de esta magnitud fue cuando el presidente era Mauricio Macri y en esa ocasión la propuesta no llegó a buen puerto.