En Mendoza una niña de 7 años fue víctima de un brutal ataque de bullying en la escuela a la que asiste. No quiere ir más a clases tras ser víctima de las agresiones de otras alumnas que llegaron a un extremo en el baño. 

El hecho pasó con una alumna de segundo grado que asiste a la escuela Manuel Pacífico Antequeda, de Godoy Cruz. Desde el entorno famiilar denunciaron que la golpearon, ahorcaron y abusaron sexualmente; y que fue un grupo de compañera, en uno de ls baños. 

El desgarrador momento que vivió la menor habría ocurrido cuando el establecimiento educativo trasnitaba un corte de luz. La víctima pidió permiso para ir al baño y se encontró con las agresoras, más grandes que ella. Según relató, la tomaron del cuello, golpearon y pusieron una lapicera en sus partes íntimas. 

Luego del horror que le hicieron vivir, la menor terminó su jornada escolar y cuando su madre la buscó, la docente le manifestó que la niña había estado gran parte del día con dolor de cabeza y un poco de mareos. Ya en su casa la menor relató lo que había ocurrido.

La progenitora fue directamente a la escuela a pedir explicaciones. Por la edad de las agresoras, son inimputables. Pero la Justicia busca identificarlas para brindar medidas de protección contra la víctima. 

Por su parte la niña no quiere seguir yendo a la escuela y sus padres buscan cambiarla de establecimiento para que no pierda el año. Además tiene problemas para comer y para dormir.

(Con información de Crónica)