Este domingo 23 de junio continua la búsqueda de Loan con muy pocas novedades sobre su paradero. Desde adentro del operativo de búsqueda sospechan que fue llevado a Chaco, por lo que el Juez de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial de Corrientes, Lucio Raúl López Lecube, ordenó allanamientos en Resistencia y ya notificó de esto a su par de Resistencia, Juan Carlos Codina.

Según publicó Diario Chaco, estos procedimientos se realizan en el marco de una nueva línea de investigación: creen que al nene de 5 años es víctima de una red de trata y que llevaron hasta Resistencia para luego cruzarlo a Paraguay.

Los allanamientos se realizaron en un departamento en Necochea al 900 y en una vivienda en Pasaje Humaitá al 1300, propiedades que corresponden a una familia del mismo apellido.

Se sospecha que después de haber estado en la casa de su abuela, en Corrientes, el nene habría pasado al menos una noche en la casa de María Victoria Caillava, directora de Producción de la Comuna local; y Carlos Pérez, ex capitán de la Armada; ambos amiga de la abuela de Loan. Creen que al día siguiente habrían partido hacia la provincia del Chaco en un Ford Ka rojo con el niño, donde encontraron rastros de Loan.

“Mi hipótesis es clarita: desde el primer día dije que a Loan que se lo llevaron y pudo haber entrado en una red de trata”, dijo el doctor Jorge Monti, abogado defensor de Daniel Ramírez y Monica Millapi, el matrimonio que fue a juntar naranjas con Loan, su tío, y otros niños el día su desaparición. “Mis clientes son perejiles”, aseguró.

Incluso, dio a entender que la madre del menor piensa lo mismo él. “La madre dijo que a Loan se lo llevaron. Acá hay una cuestión intrafamiliar que parte del hecho que ambos padres se separaron en la querella y designaron  abogados distintos”, enfatizó al ser entrevistado en Radio Mitre.

Además, el abogado criticó el accionar de la fiscalía por no detener a todos los adultos que habían participado del almuerzo, y puso el foco en la tía y la abuela del menor, que siguen libres. “Si fuera el fiscal hubiese metido preso a todos e indagado uno por uno.  Hubiera peritado todos los autos que estaban ahí, pero eso se hizo 7 días después”, indicó.

De acuerdo a su experiencia en casos de trata, el abogado se mostró convencido de que “la entrega de Loan se produce en algún camino rural, entre la casa y la ruta”. Por eso, aseguró, que “cuando los perros hacen la búsqueda se plantan a 500 metros de la casa y a partir de ahí los perros se desorientan”.

Monti remarcó que “a Loan los subieron a un vehículo y los trasladaron a 9 de julio” y que “las pruebas de luminol dicen que lo subieron al baúl del auto Ford Ka rojo y que con ese auto el matrimonio se desplazó hasta Corrientes y Chaco”.

El abogado dijo que si el menor está en el país va a aparecer porque alguno de los detenidos se va a quebrar. En cambio, “si cruza la frontera no se encuentra más”. Deslizó también que “podría estar en alguna provincia ‘enfriándose’ para llevarlo a otro lado”.