Este lunes se realizó la autopsia al cuerpo de Silvina Luna, la actriz que murió el pasado jueves a los 43 años tras sufrir una insuficiencia renal aguda provocada por una hipercalcemia. El abogado Fernando Burlando, que representa a Ezequiel Luna, hermano de Silvina y querellante en la causa contra el médico Aníbal Lotocki, presenció el procedimiento y reveló que se extrajo "mucho material" del organismo de la víctima.

Según Burlando, se trata de sustancias que habrían sido inyectadas por Lotocki en 2011, cuando le realizó una cirugía estética a Silvina Luna. El abogado sostuvo que ese material era "pesado, duro" y que se había depositado en distintas partes del cuerpo de la actriz, como los glúteos, las piernas, el hueco detrás de la rodilla y el ciático. "El compromiso evidentemente seguramente tenía que ver con todo esto, por eso los dolores", expresó.

Burlando indicó que ahora habrá que esperar los resultados de los análisis del material extraído para determinar si hubo un nexo causal entre la intervención de Lotocki y la muerte de Silvina Luna. "Solicitamos que se les notifique a todas las partes de esta diligencia, que es algo que no había ocurrido", agregó el letrado, quien también representa a otras víctimas del médico denunciado por mala praxis.