Este miércoles desde la Justicia ordenaron la reanudación de la búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido en marzo de 2021. De este modo los efectivos policiales junto con la Gendarmería comenzaron con el rastrillaje en 39 hectáreas de campo y en un arroyo del partido bonaerense de San Vicente.

Ante este dictamen judicial, el papá de Tehuel mencionó a Telam que va a estar presente en la búsqueda y que tiene esperanzas de hallar a Tehuel "con vida".  Cabe decir que la búsqueda se realiza en el marco de la causa derivada de la principal, ya elevada a juicio con dos detenidos y acusados por el delito de "homicidio doblemente agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género". Esta vez los rastrillajes se realizarán en dos campos, y se hará un recorrido por el arroyo que atraviesa el barrio La Esperanza.

Para la fiscalía Tehuel fue asesinado por los dos ahora detenidos, es decir, por Luis Alberto Ramos  de 37 años y Oscar Alfredo Montes de 46 años, aún resta hallar su cuerpo. Este es el motivo por el que retoman los rastrillajes. Las búsquedas llevadas a cabo hasta el momento no dieron con indicios del joven, aunque si había pruebas que llevaron a la imputación de los dos hombres que serán sometidos a juicio.

Es menester recordar que el Gobierno bonaerense dispuso la recompensa de 5 millones de pesos para quienes brinden datos útiles que ayuden a encontrar a Tehuel De La Torre.

Tehuel fue visto por última vez por sus familiares en la tarde del 11 de marzo de 2021, cuando dejó su casa de la localidad bonaerense de San Vicente para encontrarse en Alejandro Korn con Luis Alberto Ramos. Uno de ellos le había prometido trabajo como mozo.

Hasta ahora, los numerosos allanamientos y rastrillajes solo permitieron encontrar el teléfono, la campera y una mancha de sangre de Tehuel en la casa de Ramos.