Leila Micaela Ríos (27), "la estafadora de Tinder", fue detenida este viernes por haberle robado $4,5 millones a quién supuestamente era su novio que conoció por la aplicación de citas. Además de ser policía, purgaba una condena de 4 años bajo el beneficio de prisión domiciliaria, en una causa por usurpación de viviendas vinculada a una causa de narcotráfico.

El joven de 25 años oriundo de Chubut que realizó la denuncia indicó que estuvo con ella tres años pero que nunca la llegó a conocer personalmente. Además la "estafadora" siempre le pedía dinero para pagar las deudas que contraía y porque debía cuidar a sus hijos. Ríos conoció en 2019 a su víctima, un joven boliviano de 24 años que vive en Puerto Madryn, a través de la aplicación de citas Tinder.

Según informaron, la víctima comenzó pagándole el alquiler y luego le siguió enviando dinero para saldar supuestas deudas.  Finalmente, le mintió diciéndole que debía dinero a prestamistas que le harían daño si no pagaba una importante suma. Incluso, los supuestos usureros se comunicaron con el joven para amenazarlo.

El muchacho siguió enviando dinero, pero al mismo tiempo decidió hacer la denuncia ante la policía. En ese entonces ya había enviado $4,5 millones. “Yo en principio accedí a ayudarla y mandé distintos montos. Con el tiempo esto era más frecuente porque sentía que el vínculo era más cercano, más allá de ser virtual”, expresó la víctima.

Tras la denuncia, los investigadores siguieron el hilo de los mensajes y llegaron hasta la casa de Ríos en la ciudad de Santa Fe. Al momento de la requisa estaba con prisión domiciliaria por una causa sobre drogas y su novio real, Juan Pedro Calderón, también está vinculado con la venta de armas y por tener relación con el narcotráfico.

Al ser madre de tres pequeños, la estafadora de Tinder cumplía la condena en su hogar y desde allí estafó al joven boliviano radicado en Chubut. La fiscal María Laura Urquiza inició los trámites para solicitar que se le revoque el beneficio.

fuente tn