Un hombre de 33 años fue detenido en el barrio porteño de Constitución, acusado de intentar secuestrar a una niña de nueve años mientras esperaba el colectivo junto a su madre. El hecho ocurrió este lunes en una parada de la línea 148, ubicada en la calle Lima Oeste, entre avenida Juan de Garay y Constitución, a pocos metros de la estación de trenes.

La madre de la menor, de 36 años, denunció que el sospechoso se acercó a ellas mientras aguardaban el transporte, tomó a la niña de la mano y, mientras gritaba un nombre femenino, intentó llevársela por la fuerza.

El dramático episodio fue advertido por transeúntes que, al percatarse de la situación, intervinieron rápidamente y lograron evitar que el hombre se la llevara. Acto seguido, alertaron a la Policía de la Ciudad, que se presentó en el lugar a través de efectivos de la Comisaría Vecinal 1C.

Con las características brindadas por testigos, los agentes iniciaron un operativo en la zona y lograron ubicar al acusado a pocos metros de la escena. Vestía una campera gris con capucha, jeans y zapatillas azules, y presentaba lesiones visibles en el rostro, al parecer sufridas previamente. Durante el procedimiento, se le incautó un celular.

El hombre quedó detenido bajo la imputación de “sustracción de menores en grado de tentativa”. Mientras tanto, personal del SAME asistió a la madre y a la niña, quien sufrió un ataque de nervios pero no requirió ser trasladada a un centro de salud.

El caso quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N° 26, liderado por el juez Kisrzenbaum, quien ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer las circunstancias del intento de secuestro.