Luego de una ardua jornada de elecciones, con un padrón de 300 mil electores, los ciudadanos de La Pampa emitieron su voto y se encuentran a la espera de saber quien será su nuevo mandatario. A las 18 horas cerraron las urnas para dar comienzo al recuento de votos de una elección que, de acuerdo a las encuestas de la última semana, no contaba con un ganador del todo cantado.

Pasado el mediodía, el 40% del padrón ya había emitido su voto. La provincia no cuenta con segunda vuelta y la pelea puede llegar a ser voto a voto. 

En el caso del actual gobertador Sergio Ziliotto se supo que esperará el resultado en su búnker y dará una conferencia de prensa ,precisaron desde el equipo de campaña de Ziliotto. Luego, de acuerdo al cronograma previsto, el gobernador se trasladará a la sede del PJ provincial sobre la calle Hipólito Yrigoyen donde hablará ante la militancia.

Por su parte, el candidato de Juntos por el Cambio, el radical Martín Berhongaray, que lleva de compañera de fórmula a Patricia Testa (PRO/MID). Él cuenta con chances de quedarse con la gobernación y arrebatarle al peronismo la provincia que gobierna desde el retorno de la democracia hace 40 años, según cuentan medios pampeanos. Juntos por el Cambio montó el búnker de campaña en la casa museo Pacheco Berhongaray, un espacio cultural que armó el aspirante a la gobernación en la que fue la casa de sus padres. 

También aspiran a la gobernación, aunque sin chances reales, la fórmula de Comunidad Organizada integrada por el ex intendente de Santa Rosa Juan Carlos Tierno y Viviana Winschel. En tanto, el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (PTS-PO-MST) postula como candidato al delegado de ATE en la Subsecretaría de Agricultura Familiar Luciano González Cabbiatti, acompañado de Sofía Mercedes Fernández para vice.