En una recorrida de campaña, Cristina Kirchner visitó un hospital de La Matanza y tildó de "cavernícolas" a los funcionarios de Cambiemos, por no terminar las obras empezadas durante su gobierno en dos centros de salud de ese distrito. La Matanza está gobernada por el peronismo desde hace 34 años y la provincia de Buenos Aires tuvo gobiernos de ese mismo signo desde 1987 hasta 2015.

"Me da tristeza que estén paradas las obras de dos hospitales que solo les faltaba el 20 por ciento para finalizarlo", aseguró, y aclaró: "Esto no lo digo desde un posicionamiento político, sino que me parece que no terminar esas obras es de cavernícolas".

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana en la Provincia visitó este mediodía el Hospital Materno Infantil Doctora Teresa Germani, acompañada de su compañero en la boleta, Jorge Taiana; la intendenta local, Verónica Magario, y el ex titular del PJ Bonarense - ahora en licencia- Fernando Espinoza, que va tercero en la lista de diputados nacionales de Unidad Ciudadana.

En el encuentro con médicos y enfermeros, los trabajadores expresaron su preocupación por el incremento de "precios generalizado en los medicamentos".

En ese sentido, Cristina planteó la necesidad de implementar la "emergencia farmacológica". "No se puede mantener este nivel de incrementos en los costos de los medicamentos que le está desorganizando la vida a la gente", disparó.

Por otra parte, la ex presidenta destacó la baja en la mortalidad infantil durante el anterior gobierno a menos de dos dígitos: "Significa un esfuerzo enorme de todo el sistema de salud", sostuvo.

(Fuente: Clarín)