Cinco viudas negras “enamoraron” a un turista francés y lo desvalijaron
La víctima de 24 fue engañada por las mujeres que le robaron el pasaporte, tarjetas de crédito y su computadora.
Un turista francés fue víctima de la inseguridad argentina. El joven de 24, fue engañado por tres chicas que, junto a otras dos, lo desvalijaron. El hecho ocurrió en Almagro, Buenos Aires, y la víctima radicó la denuncia, pero las responsables del robo aún no fueron encontradas, según informó Diario Crónica.
El francés estaba en el país hace seis meses. El joven vino a estudiar a Argentina y le faltaban solo once días para regresar a Francia. Sin embargo, el pasado viernes 21 de febrero conoció a tres chicas en un bar del barrio porteño de Palermo.
El turista contó a los efectivos policiales que tomaron su denuncia, que, tras intercambiar charla con ellas, le pidieron ir a su departamento que alquila en Almagro. Al llegar las tres y él, tomaron algo, y hasta ahí recuerda. Cuando se despertó las viudas negras habían escapado con todas sus pertenencias.
El botín con el que se hicieron estas viudas negras consta de su pasaporte, tarjetas de crédito y débito, un parlante, un celular, la billetera con efectivo y su computadora.
En las imágenes de la cámara de seguridad se puede ver como a las 5:30 de la madrugada llega a su departamento de un quinto piso junto a las tres jóvenes mujeres. Una vez adentro las invitó a tomar unos tragos y allí bebieron. La Policía y la víctima presumen que las chicas bajo el modus operandi de las viudas negras. Es decir, que le pusieron algo al vaso del francés, cuando este se descuidó.
El joven estaba solo. Al levantarse se dio cuenta que había sido engañado y robado. En las cámaras de seguridad quedó registrado cuando ingresaba el inquilino con las tres chicas, luego de varios minutos, la imagen muestra como una de ellas baja, y les abre la puerta a dos más, quienes ingresan y se unen a las otras, conformándose así la banda. Luego, se puede ver como las cinco salen, mientras una de ellas lleva una valija con el botín.
Los ataques de viudas negras en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron en el último tiempo. Y los turistas suelen ser el blanco, al usar las aplicaciones de citas. Aunque este no fue el caso porque el francés las conoció en un bar y luego las invitó a ir a su departamento.