Córdoba: una niña de cinco años murió ahogada en la pileta de su casa
Ocurrió en la localidad de Unquillo. Su padre la encontró y la llevó al hospital, y luego de cuarenta minutos intentando reanimarla, no pudieron salvarla.
Tristemente, la tragedia llegó a las puerta de la familia de una nena de cinco años, quien murió ahogada en una pileta en su casa, ubicada en el barrio Gobernador Pizarro, en la localidad de Unquillo en Córdoba. La Policía informó que su padre encontró a la menor y la llevó de inmediato al Hospital Provincial Miguel Urrutia, sin embargo no pudieron salvarle la vida.
La jefa de guardia le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con drogas vasoactivas y asistencia respiratoria mecánica durante 40 minutos. Sin embargo, no pudo revertir su cuadro y murió por un paro cardiorrespiratorio por ahogamiento.
Por el momento, la Justicia cordobesa investiga las causas que podrían haber ocasionado la caída de la niña a la pileta.
Este caso se suma a un hecho similar en Mendoza, en donde un bebé de un año y medio murió ahogado al caerse en una pileta. Ocurrió en el cruce de las calles Perito Moreno y Callejón Lima, en Maipú.
Fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia informaron que el niño cayó al agua en un momento de distracción de sus familiares. Al notar su ausencia, los adultos comenzaron a buscarlo y lo encontraron dentro de la pileta. De inmediato, lo sacaron del agua y lo trasladaron de urgencia al Hospital Diego Paroissien.
Sin embargo, no lograron salvarle la vida y los intervinientes constataron su muerte a causa de un paro cardiorrespiratorio por ahogamiento.