Con criticas a Milei, se realizó la 33ª Marcha del Orgullo
Diferentes organizaciones que defienden los derechos del colectivo LGBTIQ+ participaron de las actividades que comenzaron en la mañana y se extendieron hasta la tarde.
Este sábado 2 de noviembre se realizó en Buenos Aires la 33 ª Marcha del Orgullo. Durante la movilización y el espectáculo hubo numerosas menciones contra la figura del presidente Javier Milei, a quien muchos consideran una persona no grata.
Una vez más miles de personas celebraron en el centro de la ciudad de Buenos Aires y reclamaron por la implementación de políticas públicas para garantizar los derechos de las diversidades sexuales de la comunidad LGBTIQ+.
"No hay libertad sin derechos ni políticas públicas" es una de las consignas que esgrimieron los manifestantes durante la movilización, que a diferencia de otros años, no contó con financiamiento nacional, pero si tiene el apoyo de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Las actividades comenzaron a las 10 en Plaza de Mayo con una feria de emprendedores, shows y música en vivo. A las 16 arrancó una marcha multitudinaria de manifestantes y carruajes rumbo al Congreso de la Nación.
En total participaron unas 60 organizaciones. Entre los reclamos que plantearon los manifestantes se encuentra la sanción de la Ley Integral Trans y la Ley Antidiscriminatoria y por el cumplimiento de la ley VIH.
Durante todo la actividad se realizaron testeos de HIV para ayudar a la toma de conciencia sobre el cuidado de la salud sexual y prevención de transmisión de las Infecciones de Transmisión Sexual.