En Corrientes, dos caballos murieron en plena carrera luego de desplomarse y ahora se investiga un caso de maltrato animal. No se descarta que les hubiesen inyectado algún tipo de droga para mejorar su rendimiento. 

Según informó el diario Crónica, este hecho ocurrió el último domingo en las competencias que se realizaban en el Club Hípico de Sauce. 

El fiscal Rural y Ambiental de la ciudad de Mercedes, Gerardo Cabral, que investiga el hecho, aseguró que a las dos yeguas "les estallaron los pulmones" durante la carrera, luego de conocer el resultado de la necropsia realizada por veterinarios del Priar (Policía Rural).

El fiscal detalló a Télam que "en la cuarta carrera salió una de la yeguas de nombre 'Alma Mía' y a los pocos metros de empezar cae y muere; en la octava carrera una yegua llamada 'Esperanza' llega primera a la meta, gira, se desploma y también muere".

Los investigadores presumen que les inyectaron algún tipo de fármaco o droga para aumentar su rendimiento en la carrera. Ahora esperan los resultados para poder realizar una imputación. 

Identificaron como responsables de lo sucedido a cuatro personas, los dos jockey y los dos propietarios de los animales, uno de la localidad de Esquina y el otro de Sauce.

(Fuente: Crónica)