Este jueves, salió a la luz una atroz denuncia en las últimas horas en el partido Moreno, en Buenos Aires.  Allí una mujer reveló que su hijo, un nene de 11 años, fue abusado por tres de sus compañeros. Ella indicó que los presuntos agresores habrían filmado el ataque. La madre indicó que las autoridades a cargo les pidieron que borraran el video.

El abuso habría tenido lugar en un viaje a la ciudad de La Lucila del Mar. Allí, estudiantes de sexto grado de una escuela de Moreno, viajaron acompañados por 8 docentes. Una vez finalizado el viaje, uno de los nenes, que tiene una discapacidad motriz, le contó a su mamá que había sido abusado. 

La madre denunció al portal Desalambrar: “Me dijo que no aguantaba, que tenía miedo de contarme porque lo amenazaron de muerte, le dijeron que lo iban a matar”.  

Además de la denuncia policial, ella fue a la escuela. Pero no recibió la respuesta que esperaba. Cuando los padres de los demás alumnos se enteraron de la situación, hablaron con sus hijos y ellos aseguraron que vieron las imágenes del ataque. Esto se debe a que agresores habían filmado el momento y lo habrían difundido hasta viralizarlo.

Según el testimonio de la víctima, las autoridades del colegio que se encontraban en el viaje se enteraron de lo que había ocurrido. Ellos lo único que hicieron era pedirles a los abusadores que borraran el video y no hablaran de lo sucedido. Una maestra a cargo justificó lo que paso diciendo que “fue una broma pesada entre compañeros”.

Hasta hoy, la escuela permaneció cerrada. En la mañana de este jueves, los familiares de los chicos se concentraron en la puerta del colegio para pedir explicaciones. Los padres aseguraron que van a denunciar a los directivos por encubrimiento de abuso sexual.