La vicepresidenta Cristina Kirchner, presentó este lunes el pedido de recusación de la jueza Capuchetti en la causa por el intento de magnicidio que sufrió el pasado 1 de septiembre en la puerta de su casa en Recoleta.

La mandataria lo había anticipado el pasado 10 de noviembre cuando comunicó por medio de su cuenta de Twitter, con la publicación de un video que ya había instruido a su abogado José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal.

"Comparto la recusación a la Jueza Capuchetti en la causa del atentado contra mi vida, el 1 de septiembre pasado. A partir de la página 7 se detallan sus irregularidades y arbitrariedades, desde el primer día, cuando se borró el celular de Sabag Montiel", escribió y compartió el documento de 37 páginas. 

En el documento acusa, "demoras, obstáculos y obstrucciones en la realización de actuaciones procesales y graves omisiones en el seguimiento de líneas lógicas de investigación”.

Y continúa aludiendo que la investigación sobre el celular del atacante, Fernando Sabag Montiel: El sobre que contenía el celular del señalado había llegado abierto y reseteado. Las llamadas y la detención de Brenda Uliarte, "en vez de dar la orden urgente de detenerla, la jueza esperó para materializar la medida, cuando no había nada que sopesar"

En una situación totalmente inédita, Uliarte logró, de algún modo, escapar de su casa, cuando, aparentemente, había una custodia y vigiladora permanente de la PFA fuera del domicilio", señaló. Vale precisar que parte de esas razones plantean que habría un vínculo entre el diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, con el atentado.