Agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) llevó a cabo la confiscación de una partida de mercancías de origen ilícito, cuyo valor total supera los 13 millones de pesos, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación en un comunicado oficial.

Todo se originó en el marco de un operativo que se desarrolló a la altura del kilómetro 205 del río Paraguay, como parte de los continuos patrullajes fluviales realizados por la Fuerza, Autoridad Marítima Nacional.

Según se indicó, durante el patrullaje, el personal de Prefectura detectó una embarcación con motor fuera de borda en la que dos personas manipulaban bultos en su interior, navegando desde la costa de Paraguay hacia el lado argentino por un paso no habilitado.

De inmediato, al interceptar la embarcación y detener a sus tripulantes, se constató que transportaban un cargamento sin declarar compuesto por celulares de alta gama, cargadores móviles y dinero en efectivo.

Por último, el Juzgado Federal N° 2 de Formosa intervino en el caso, ordenando el decomiso del dinero y los productos, cuyo valor total requisado asciende a más de 13 millones y medio de pesos.