Los efectivos de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad realizaron tareas de investigación, y lograron encontrar al imputado en el interior de Ciudad Oculta cuando se encontraba dirigiendo un partido de fútbol; inmediatamente fue detenido. El procedimiento se llevó a cabo luego de una ardua investigación para dar con el agresor, imputado por los delitos de secuestro, violación en reiteradas oportunidades y amenazas con el uso de armas.

También se lo acusa de hostigamiento y lesiones a la joven de 21 años, quien además lo identificó en un video mientras robaba una carnicería de Ramos Mejía. Las tareas policiales incluyeron el análisis de redes sociales y vigilancia de las zonas en las que se desenvolvía el hombre, incluyendo un seguimiento de su auto, un Volkswagen Vento de color gris. El detenido había salido de la cárcel a mitad de 2019, luego de recibir una condena de 25 años por Homicidios.

A los pocos días de haber recuperado la libertad llevó a la joven a su casa y la mantuvo encerrada varios días; allí abusó de ella y la amenazó con matar a toda su familia si lo denunciaba. La víctima, quien durante varios meses fue abusada, finalmente logró denunciarlo y la Policía de la Ciudad comenzó la investigación. En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 45, a cargo del Dr. Martín Peluso, quien dispuso la detención por el delito de abuso sexual agravado.