A través de un comunicado la Presidencia de la Nación informó que, tal como lo anticipara el Presidente Alberto Fernández, se presentó ante la Justicia Federal la denuncia por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas", contra jueces y otros implicados por el viaje a una estancia de Lago Escondido perteneciente al magnate Joe Lewis el pasado mes de octubre. 

Los denunciados son jueces federales, el CEO del Grupo Clarín y otros que participaron de un viaje que fue ventilado por El Destape, el Diario Tiempo Argentino y Página 12. 

Concretamente el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, presentó la denuncia penal en la Fiscalía Federal de Bariloche para que "se investiguen hechos vinculados al vuelo 26917 de la empresa Flyzar y, particularmente, lo relacionado a su financiamiento".

El denunciante solicitó que los denunciados entreguen sus teléfonos celulares donde figurarían chats que se ventilaron por los medios donde se hace referencia cuestiones graves en referencia al hecho. 

Denunciados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas: 

 Juez federal Julián Ercolini

Integrante de la Cámara Federal de Casación Penal Carlos Mahiques

Titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2, Pablo Yadarola 

Titular del juzgado Nacional de 1º instancia en lo Contencioso, Pablo Cayssials

Fiscal general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques

Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’ Alessandro

Acusados por el ofrecimiento de dádivas:

CEO del Grupo Clarín, Jorge Rendo,

Nicolás Van Ditmar quien administra el inmueble donde fueron las reuniones, campo de Joe Lewis en Río Negro. 

Leonardo Bergroth ex director de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Administración Federal de Inteligencia.

Tomás Reinke, publicista especializado en publicidad digital y política.

Todos compartieron el vuelo hacia Río Negro en el avión privado el pasado 13 de octubre y se trata de establecer entre otros puntos quien financió el viaje. La excepción fueron Jorge Rendo de Clarín y Pablo Casey que se sumaron a la comitiva una vez ya en Río Negro, según dice la presentación. 

Se despende que de ser verídica la información de que los viajeros no solventaron el viaje estarían incurriendo en delitos graves como la aceptación de dádivas, reñidos con la ética y la falta de cumplimiento a los deberes de funcionario público.