En septiembre pasado, la mamá de una alumna de primer grado de la Escuela Primaria Nº 23 de Merlo denunció que la maestra de su hija “la había zamarreado fuertemente”. Según la denuncia, el hecho se produjo en el aula y la había “llevado a un rincón” mientras la agredía. A pesar de ello, la causa fue archivada y se inició una investigación a la familia de la niña, ya que todo fue una mentira.

El fiscal Hugo Ravizzini, explicó que la madre de la presunta víctima se desdijo de la acusación. Esto se dio cuando la citaron a declarar días atrás. Del mismo modo, señaló que no presentó constancia alguna de atención médica de la nena. Es así como al no probarse la existencia de un delito, la Justicia desestimó la causa contra la docente señalada. 

Sin embargo, Ravizzini indicó que por protocolo se decidió abrir una investigación paralela contra la familia de la menor.

Según se pudo conocer, la maestra en cuestión había llamado a la madre de su alumna para ponerla al tanto de algo que la nena le había contado en el aula. La pequeña había dicho que : su mamá le pegaba y que su padre le había tocado las partes íntimas.