Derrumbe del hotel en Villa Gesell: encuentran el cuerpo de una cuarta víctima y continúa la búsqueda de desaparecidos
Fuentes policiales aseguran que continúan buscando a otras cuatro personas. Por mientras, avanza la investigación judicial para determinar responsabilidades por la tragedia.
A una semana del trágico derrumbe en el hotel Dubrovnik de Villa Gesell, los rescatistas encontraron este martes el cuerpo de un hombre entre los escombros, elevando a cuatro las víctimas fatales confirmadas. Mientras tanto, aún se reportan cuatro personas desaparecidas, y un equipo de más de 650 rescatistas trabaja contrarreloj en las tareas de rescate e identificación.
La cuarta víctima aún no fue identificada. El primer fallecido, hallado horas después del colapso, fue Federico Ciocchino, un turista de 84 años de Balcarce, quien estaba alojado en un edificio contiguo junto a su esposa, María Josefa Bonazza, que fue rescatada con heridas graves. La segunda víctima fue María Rosa Stefanic, de 52 años, la antigua propietaria del hotel, quien a pesar de haber vendido la propiedad meses atrás, se encontraba en el hotel colaborando con el nuevo dueño para la temporada de verano.sobrino de María Rosa Stefanic. El sábado pasado encontraron el cuerpo de Nahuel Stefanic, Según contó su mamá a los medios de comunicación, había llegado al edificio media hora antes del derrumbe.
La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación en la Fiscalía N°6 de Villa Gesell, emitió una prohibición de salida del país a ocho personas presuntamente implicadas en el caso. La lista de investigados incluye a dos arquitectas responsables de la dirección técnica de las obras y a seis miembros del directorio de la empresa propietaria del edificio, la cual también gestiona la Terminal de Ómnibus de Liniers.
En paralelo a los esfuerzos de rescate, la investigación judicial avanza en esclarecer las causas del derrumbe y en identificar posibles negligencias. La fiscal Zamboni confirmó que las responsabilidades de quienes ejecutaban las obras serán objeto de una exhaustiva evaluación. La comunidad de Villa Gesell y las familias afectadas permanecen a la espera de respuestas mientras prosigue la búsqueda de las personas desaparecidas.