Derrumbe en el Dubrovnik: Bomberos y la esperanza de un milagro
El presidente de la Federación de Bomberos de Buenos Aires, Osvaldo Lori, aseguró que "tienen la esperanza de encontrar con vida" a Dana Desimone, la única persona que queda atrapada entre los escombros por el derrumbe del hotel Dubrovnik en la ciudad balnearia de Villa Gesell.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Lori indicó que el hecho de haber hallado sana y salva a la gata de Nahuel José Stefanic "les da fuerzas" al personal de Defensa Civil y los bomberos.
"La esperanza está puesta en eso, en la posibilidad de encontrarlos con vida", insistió.
En este sentido, el hombre destacó que el operativo de rescate no cesará hasta "despejar todo" y describió que los brigadistas están "bien", al tiempo que solo sufrieron lesiones leves.
"Su labor es terrible. Movieron toneladas de escombros y concreto", agregó Lori sobre la tarea que llevan a cabo los bomberos.
Además, el presidente de la Federación de Bomberos calificó de "angustiante" rescatar los cuerpos de Fabián Ciocchini, Nahuel Stefanic, María Rosa Stefanic, Javier Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman.
Dana Desimone, de 28 años, es la única persona que permanece desaparecida entre los escombros.
La damnificada, oriunda de Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo rural situado a 80 kilómetros de Necochea, es la novia de Nahuel y a los 10 años se mudó con su familia al partido bonaerense de Lomas de Zamora donde concurrió al colegio Nuestra Señora del Huerto en Temperley.
Durante la pandemia de coronavirus, comenzó un emprendimiento de pastelería llamado "Lucky" que se desarrolló entre Lomas y Lanús y luego lo trasladó a Villa Gesell.
Los investigadores constataron que era empleada del Dubrovnik y que se encontraba en el hotel al momento del desmoronamiento, al tiempo que horas antes de la catástrofe compartió fotos suyas en las redes sociales tomando mate en la playa.
Además, subió un mensaje a su cuenta de Facebook que hablaba de cuidar las energías.