Gracias a un allanamiento que se realizó en una librería, la Policía Federal incautó más de 200 publicaciones vinculadas al nazismo. Según informó Diario Crónica, en la también imprenta se incautaron numeroso material por considerarlo difusión y venta de simbología y adoctrinamiento del nefasto gobierno alemán.

La redada ocurrió este miércoles en una casa ubicada en el partido bonaerense de San Isidro. Tras el operativo policial, el dueño Pablo Giorgetti quedó a disposición de la justicia.

El personal de la Policía Federal aseguró que quedaron sorprendidos por la cantidad de material que encontraron en esta imprenta/librería. Entre el material que se incautó, las autoridades señalaron que había venta de simbología, libros y adoctrinamiento nazi.

La investigación se inició en 2021 a raíz de una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que fue recibida por la Unidad de Investigaciones Terroristas de la PFA.

Se trata de Librerías Argentinas, la distribuidora e imprenta de libros nazi y antisemita más grande del país que fue clausurada tras el allanamiento ordenado por la jueza federal de San Isidro Sandra Arrojo Salgado. El detenido fue acusado de violar la Ley Antidiscriminatoria N° 23.592.