Detuvieron a un joven de 21 que amenazaba con matar a judíos
En un allanamiento en su domicilio, al imputado se le secuestraron una escopeta y varios cartuchos, entre otros artefactos electrónicos.
Un terrible caso de amenazas de muerte a la colectividad judía ocurrió este viernes en el conurbano bonaerense. En un allanamiento, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) perteneciente al Departamento Unidad de Investigación Antirerrorista (DUIA) detuvo a un joven de 21 que enviaba reiteradas amenazas a la citada comunidad por correo electrónico, según informó el Ministerio de Seguridad Nacional.
En la vivienda en donde residía, el ahora imputado, los uniformados incautaron una escopeta calibre 16 con varios cartuchos, una notebook, dos celulares, un pendrive, una tarjeta SIM y documentación de interés para la investigación.
Al joven detenido comenzaron a investigarlo a fines de enero, tras una denuncia presentada ante el Ministerio de Seguridad Nacional, que alertaba sobre un posible ataque terrorista contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 5 de febrero.
El Ministerio de Seguridad Nacional indicó que el presunto autor sería un ciudadano libanés que residiría en el barrio porteño de Caballito. Ante esto, la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal N° 8 ordenó a los efectivos de la DUIA la investigación del caso.
El personal inició las investigaciones de campo correspondientes, así como también comenzaron a analizar la información, detectando dos cuentas de correo electrónico vinculadas a la utilizada para llevar a cabo la alerta de ataque.
Expertos de la cartera de Seguridad establecieron que de una de esas cuentas de correo electrónico se habían enviado expresiones de odio y deseos de exterminio contra la comunidad judía, acciones denunciadas a mediados de enero por el Director de Asistencia Comunitaria de la AMIA.
La investigación concluyó cuando el joven envió un mensaje a la casilla de correo de la DUIA en el que expresaba textualmente y en mayúscula "Voy a ir y los voy a matar a todos judíos hijos de puta, yo soy el nuevo Eichmann y jamás me van a encontrar porque soy alto judío”.
Ante los hechos, el Juzgado interviniente ordenó un allanamiento sobre la vivienda señalada, desde donde habrían partido los mensajes amenazantes, sitio en el que se halló al involucrado y se lo notificó de la causa.
Tras los hechos, y los procedimientos de rigor, el imputado quedó a disposición del magistrado interventor junto a los elementos secuestrados por el delito de “Intimidación Pública”.