El hijo del intendente de Baradero, Felipe Sanzio, fue detenido este miércoles en relación con un homicidio que tuvo lugar a finales de agosto en la localidad bonaerense. El joven de 19 años fue apresado junto a otros dos presuntos implicados, en una operación dirigida por la fiscal María del Valle, titular de la UFI N°7 del Departamento Judicial de San Nicolás, encargada de la investigación sobre el asesinato de Gustavo Desimore, un productor porcino de 50 años.

El cadáver de Desimore fue descubierto el 30 de agosto en una casa quinta en la zona rural, presentando una herida de bala en la espalda, las manos atadas y la cabeza cubierta. La escena indicaba un posible robo seguido de homicidio, ya que se notó la ausencia de una suma significativa de dinero.

Después  de  la recopilación de pruebas, las autoridades procedieron a la detención de Felipe, hijo de Esteban "Tito" Sanzio, el intendente de Baradero. Junto a él fueron arrestados Matías Brey y Constantino Fernández, quienes se presume estuvieron presentes en el lugar del crimen. Un cuarto sospechoso, identificado como Ramiro Rey Bacareza, ya se encontraba bajo custodia en un penal de Zárate por otra causa.

Los peritos de la DDI San Pedro - Baradero llevaron a cabo un análisis de las cámaras de seguridad, logrando identificar el vehículo Volkswagen Bora utilizado por los asesinos para llegar al escenario del crimen.

Según fuentes relacionadas con el caso, Felipe Sanzio desempeñaba labores en la fábrica Toyota, gracias a la conexión de su padre como reconocido dirigente del SMATA. La detención se llevó a cabo en las instalaciones laborales, donde los agentes policiales aguardaron a que concluyera su jornada para proceder con la detención. Sanzio será interrogado en la fiscalía en las próximas horas.