Un joven de 28 años, Franco Russo, fue asesinado a balazos por un vecino durante una discusión en la puerta de su casa en la ciudad bonaerense de Zárate. El agresor, identificado como Miguel Ángel Pereyra, se escapó tras el crimen, pero horas más tarde decidió entregarse a la Policía.

El trágico hecho ocurrió este sábado al mediodía en la esquina de las calles Belgrano y Máximo Paz, frente a la casa de la víctima. Según informaron fuentes policiales, Pereyra estacionó su vehículo, un Volkswagen Golf blanco, en esa esquina y, por causas que se intentan determinar, inició una discusión con Russo que escaló rápidamente y terminó en una pelea a trompadas.

En medio de la pelea, Pereyra sacó un arma de su vehículo, en el que circulaba con su hijo, y le disparó a Russo, quien murió en el acto. Pereyra intentó escapar junto a su hijo por la Ruta 193 para luego tomar la Autopista Panamericana hacia Capital Federal.

Tras el crimen, los vecinos salieron a asistir a la víctima, pero lamentablemente ya no pudieron hacer nada. Al enterarse que la Policía Bonaerense había iniciado un operativo de búsqueda para dar con los responsables, Pereyra decidió cambiar de dirección y se entregó en una comisaría.

El intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, difundió una foto del vehículo a través de sus redes sociales, solicitando a cualquier persona con información sobre su paradero que se comunicara con el 911.
El caso quedó a cargo de la fiscal Andrea Palacios. Medios locales detallaron que el joven Franco Russo vivía con su mamá y su hermana y que hacía poco tiempo había perdido a su papá.