Doble femicidio: el autor había sido denunciado horas antes por amenazas
Por estas horas un doble femicidio conmueve a la provincia de Jujuy. El autor había sido denunciado horas antes por una de sus víctimas por amenazas. Hay dos policías imputados por no haber brindado la protección ordenada por la justicia.
El acusado de doble femicidio de las dos hermanas Gorosito en la provincia de Jujuy, Javier Reinaldo Broy, habría amenzado a una des sus víctimas el viernes horas antes de cometer el horroroso crimen.
Reinaldo Broy, que aún sigue prófugo, se habría dirigido a la casa de su ex pareja Pamela Gorosito en la localidad de Yuto y la habría amenzado horas antes de haberla asesinado. Debido a esto la mujer fue a la comisaría y denunció los hechos.
Según publica el Diario el Tribuno, los policías se dirigieron a la casa de la denunciante y no encontraron a Broy por lo que se retiraron sin dar aviso a las autoridades judiciales de lo ocurrido para saber cómo actuar ante la situación.
Horas después Javier Broy terminó matando de un tiro en la cabeza a su ex pareja Pamela Gorosito, cuando se escapaba se encontró con la hermana de la víctima a quien también le disparó ocasionándole la muerte. Además golpeó con la culata del arma a su ex suegra a quien dejó mal herida. Actualmente esta última está internada en el hospital Oscar Arias de la localidad de Yuto.
Debido a lo que la justicia entiende como mal accionar policial fueron imputados el oficial a cargo de la comisaria 22 y otro efectivo de la guardia en ese momento por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
La víctima Pamela Gorosito era madre de dos niños de 6 y 2 años y se había mudado a Salta a vivir por las amenazas y sitauciones de violencia. Esta semana santa había vuelto a Yuto, Jujuy, a casa de sus padres con su hermana y ahí encontró la muerte.
El presunto asesino Javier Reinaldo Broy (27) todavía está prófugo y en las últimas horas se intensificaron los operativos para dar con el con la presunción de que todavía puede estar armado.
Fuente El Tribuno