Graciela Segundo, la madre de las dos jóvenes asesinadas el viernes pasado en la localidad de Yuto, Jujuy, por el exnovio de una de ellas, quien aún permanece prófugo, aseguró que la familia quedó destruida y señaló que el acusado 'planificó el ataque', luego de haber sido denunciado en reiteradas oportunidades por violencia de género.

'No pudimos hacer nada para salvarlas. Estábamos por dejar a mi otra hija en casa de mi mamá, por lo que ella (por Pamela) se quedó sola y este hombre aprovechó para entrar a mi casa', expresó Graciela en declaraciones al canal de noticias C5N.

Después de los crímenes, los efectivos montaron un amplio operativo de rastrillaje por las áreas urbanas y rurales de la localidad de Yuto en busca de Broy, expareja de Pamela.

'Creemos que está en el monte o cerca de allí. Desde día el hecho, se le perdió todo contacto. Yo, mi mamá, todos lo denunciamos a Broy, pero se escondía, la Policía nos decía que ya lo iban a ir a buscar y después aparecía como si nada', dijo Graciela, y agregó que el viernes último, día del doble femicidio, 'la primera denuncia realizada contra él fue a las 5 de la madrugada'.

'No quiero recordarlo, él nos hizo mucho daño, destruyó toda mi vida, la vida de mis hijos, de mis nietos, estamos todos destruidos. Tenía amenazada a toda la familia. Es muy duro lo que estamos pasando pero trato de estar bien por mis nietos', relató la mujer, en medio de la angustia por el femicidio de sus hijas.

Fuente: El Tribuno