Dos andinistas noruegos fueron rescatados por deshidratación
Ocurrió en el Aconcagua, en Piedra de Porter, cuando los jóvenes de 23 años pidieron asistencia.
Este fin de semana, dos jóvenes noruegos de 23 años fueron rescatados por efectivos de la Policía de Mendoza mientras ascendían hacia el campamento Nido de Cóndores, a 5.560 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Provincial Aconcagua.
De acuerdo a la cronología de los medios de la vecina provincia, el incidente ocurrió cuando la mujer, agotada y deshidratada, no pudo continuar y quedó rezagada en un área conocida como Piedra del Porter. Frente a esta situación, su compañero no dudó en solicitar auxilio.
Luego de la solicitud, la “Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña” activó un operativo de búsqueda, logrando localizar a los andinistas y brindarles asistencia inicial en el lugar.
Una vez en el lugar y luego de la primera asistencia médica, los noruegos fueron trasladados al campamento Nido de Cóndores, donde recibieron atención médica.
Luego de un examen más pormenorizado, los profesionales de la salud diagnosticaron cansancio extremo y deshidratación, recomendando descanso absoluto. Ambos fueron derivados al refugio del servicio médico.