Este miércoles 15 de enero, cuatro jóvenes entre 14 y 18 años perdieron la vida en un terrible accidente de tránsito en Mendoza, frente al reconocido shopping Palmares.

Casi a las 3 de la mañana, dos hermanos y dos amigos del conductor fallecieron cuando el auto en el que se trasladaba perdió el control y se estrelló contra un árbol. Por el impacto los ocupantes perdieron la vida en el instante y la noticia conmocionó Mendoza.

Mendoza
Mendoza

Con el paso de los días, se conocen detalles que hacen a la situación más dolorosa aún. De acuerdo a la información de amigos, el conductor de 18 años, obtuvo su licencia de conducir apenas dos días antes del accidente.

Thiago Magallanes tramitó su registro el lunes 13 de enero y, la noche del martes, decidió celebrar reuniéndose con su hermano, Bautista Magallanes (14), y sus amigos Luciano Hernández (18) y Santiago Gómez (17). Juntos salieron en su Volkswagen Golf negro.

De acuerdo a la información de los bomberos que llegaron al lugar, debieron cortar el techo del auto para rescatar los cuerpos, ya que el vehículo quedó completamente destruido. 

Dolor y luto por la muerte de cuatro jóvenes en Mendoza

El jefe del cuartel de Godoy Cruz, Fernando Sáez, explicó el procedimiento: “La primera dotación de bomberos halló a dos víctimas en el habitáculo. Luego, al liberar el auto, que estaba incrustado en el árbol, encontraron a otras dos personas fallecidas en los asientos traseros”.

En un principio se especuló que los jóvenes participaban en una carrera ilegal, pero las pericias confirmaron que, aunque circulaban a alta velocidad, no competían en picadas.

Dolor en la comunidad educativa

Los cuatro adolescentes eran alumnos del Instituto Superior de Enseñanza Privada (ISEP) de Godoy Cruz. Tras el siniestro, la institución emitió un comunicado expresando su pesar:

“Con profundo dolor y consternación, comunicamos el fallecimiento de nuestros estudiantes: Santiago Gómez (5°A), Luciano Hernández (5°C), Thiago Magallanes (5°AB) y Bautista Magallanes (2°C). Una tragedia en la madrugada se ha llevado sus vidas. Pedimos una oración por ellos y por sus desconsoladas familias”.

Dolor y luto por la muerte de cuatro jóvenes en Mendoza