Preocupación en Mendoza: un tirador de aire comprimido hiere a cuatro personas
Los casos ocurrieron en un populoso barrio de Guaymallén, y la policía sigue buscando al autor de los disparos.
Desde hace algunos días, una llamativa situación se vivió en el Unimev, un populoso barrio de Mendoza donde la preocupación y conmoción se apoderaron de los vecinos por la acción de un tirador que hirió a cuatro personas.
Todo ocurrió en la zona que corresponde a un estacionamiento interno de un grupo de torres de departamentos, por lo que las sospechas de los vecinos señalan a una torre en particular, indicaron medios de la vecina provincia.
Todo ocurrió en el grupo de edificios ubicados en las calles Adolfo Calle y Bernardo Houssey. El verdulero del barrio, Francisco "Paco" Barrios, comentó a Canal 7 que el primer ataque se dio el pasado viernes, con un proyectil que impactó en la pierna de una clienta, tras rebotar en una silla de metal.
Luego, el domingo se produjeron varios ataques más. Por la tarde, un hombre recibió un disparo en uno de sus brazos. Luego, una señora caminaba por la playa de estacionamiento de la zona, cuando recibió un disparo en el cuello, que le produjo una herida que la obligó a ser atendida en un hospital.
Minutos más tarde, otro vecino de la zona que llegaba en su vehículo fue alcanzado por otro proyectil, totalizando los cuatro ataques reportados hasta el momento. "Yo llevo 37 años acá y nunca ha pasado esto", señaló Francisco.
Arma y peligro
De acuerdo a las informaciones policiales, se estima que el agresor utiliza un rifle de aire comprimido para realizar los disparos, por lo que no se percibe el ruido a la detonación. Los vecinos realizaron la denuncia en la fiscalía, a la espera de que la Policía pueda encontrar al tirador.
Los vecinos de zona aseguran que los disparos proceden de la torre A-5, pero no existen aún precisiones. Esta afirmación surge de que las ventanas de donde habrían salido los disparos dan hacia la arteria Adolfo Calle.
Los investigadores siguen intentando dar con el tirador y determinar porque, con el paso de las horas, se conocieron otros casos con pocos metros de diferencia, con lo cual pierde fuerza la posibilidad de que se trate de hechos aislados o accidentales.
Fuente: Canal 7, Mdz online, Diario El Sol de Mendoza.