Un joven de 15 años mató de un disparo en el pecho a otro de 16 cuando presuntamente manipulaba un arma en el interior de una casa. La tragedia generó gran conmoción. Por el hecho, el autor del disparo quedó detenido de forma preventiva y fue alojado en un centro de menores.

El hecho sucedió este lunes por la tarde en el Barrio 31 Bis de Retiro, donde un adolescente recibió un disparo en el pecho cuando estaba junto a un amigo.

Según relató el padre de la víctima a la Policía, el menor se encontraba en una de las habitaciones del domicilio acompañado por su amigo. En un momento, el progenitor escuchó una detonación.

Ante esto, se dirigió inmediatamente a la habitación y vio a su hijo con el revólver y a su amigo tirado con un balazo en el pecho. Unos minutos después dieron aviso a la Policía de la Ciudad que patrullaba la zona, señala Crónica en su sitio web.

La ambulancia trasladó de inmediato a la víctima al Hospital Fernández y pese al esfuerzo de los médicos no pudieron salvarle la vida.

En un principio, la causa fue caratulada como ‘homicidio’ y se ordenó la detención del chico de 15 años en un centro de menores. El arma hallada en el lugar fue secuestrada para la realización de la prueba de dermotest. En tanto, el celular del adolescente detenido también será sometido a pericias.