Echaron a un embajador argentino por culpa de su mujer
Este martes, la embajada de Panamá decidió dejar sin trabajo a Carlos Lawson, el esposo de Yéssica Pinedo Quintero, debido a que la mujer le dio una brutal paliza a la encargada de un edificio en Recoleta, provincia de Buenos Aires.
Este martes, luego de que se difundieron las imágenes que muestran una brutal pelea entre la encargada de un edificio en Recoleta y la esposa de un diplomático de Panamá, el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país tomó la decisión de retirar de sus funciones al diplomático implicado. La decisión de las autoridades, además abarca a su familia, porque según se afirmaron “no existen las condiciones apropiadas” para mantenerlos en la Ciudad de Buenos Aires.
La brutal golpiza. sucedió el 11 de mayo pasado y quedó filmado por las cámaras de seguridad del consorcio del edificio ubicado en la calle Arenales al 1400 en Recoleta, provincia de Buenos Aires. Las involucradas, Juliana Gómez Vera (52), encargada del lugar, y Yéssica Pinedo Quintero (47), esposa del funcionario, tienen una imputación por lesiones leves recíprocas. Y según fuentes ligadas al caso, la discusión se desencadenó cuando la inquilina le reprochó a la encargada haber reprendido a su hija por no cerrar correctamente la puerta del ascensor del edificio.
Mas adelante, el violento episodio tuvo sus consecuencias y por medio de un comunicado, porque la Cancillería de Panamá informó que echó al diplomático y señaló que la embajadora de Panamá en Argentina ya está enterada de los “lamentables hechos acaecidos”.
Según medios nacionales, la delegación diplomática tomó contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina. Para ponerse a disposición de las autoridades correspondientes y de esa manera colaborar en el esclarecimiento de los hechos e informar el retorno del funcionario y su familia a Panamá.
“Este Ministerio rechaza todo acto de violencia y reafirma que la conducta de los funcionarios acreditados en el Servicio Exterior debe reflejar, en todo momento y en cada una de sus actuaciones, el respeto y la consideración que Panamá le asigna a sus relaciones con el Estado receptor donde se encuentran acreditados”, indicaron desde la sede diplomática.