Un impactante eclipse total de Luna se apoderará del cielo entre la noche del 15 de mayo 2022 y la madrugada del 16. En esta ocasión, se podrá apreciar una gran experiencia: el Sol, la Tierra y la Luna se alinearán en el cielo, de forma tal que se producirá la llamada "Luna de sangre": el satélite natural adoptará un color rojizo y modificará la iluminación de la noche.

La Luna entrará completamente en la zona umbral. De acuerdo a los expertos, tanto en Sudamérica como en España no se volverá a manifestar un eclipse lunar como este hasta marzo de 2025. Es clave tener en cuenta que, en esta oportunidad, no será necesario utilizar máscaras o filtros específicos para poder ver el eclipse lunar.

El eclipse lunar será visible en distintas partes del mundo, siempre y cuando sea de noche. Esta vez, podrá apreciarse en una amplia región que abarcará todo América del Sur y Central, gran parte de América del Norte, el sur/oeste de Europa, el sur/oeste de Asia, África, de los océanos el Pacífico, Atlántico, Índico y en la Antártida.

En el caso de Argentina precisamente, "el eclipse total se podrá ver desde cualquier punto, siempre y cuando la nubosidad nos lo permita", señala el sitio especializado Meteored. La duración del fenómeno astronómico será de 5 horas y 18 minutos, a partir de las 22.32 horas del domingo 15/05 hasta las 03:50 horas de la madrugada.