Un increíble escondite para un importante cargamento de cocaína fue decomisado en Buenos Aires. En el interior de 86 aros, personal de Aduana encontró más de 1.000 gramos del estupefaciente que está valuada aproximadamente en 16.550 dólares, según informó Diario Crónica.

Todo empezó cuando personal de la empresa UPS DE ARGENTINA S.A se dio cuenta de que algo no andaba del todo bien con la carga. Acto seguido, desde la firma convocaron al personal de Aduana quien apartó un envío procedente de la provincia de Buenos Aires con destino a Australia, según especificó la fuente.

Con personal de guía y perros controlaron el envío por medios no intrusivos, demostrando el can una conducta compatible con la presencia de sustancia estupefaciente. Consecuentemente, se comunicó lo acontecido al Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 4, desde donde solicitaron la autorización de la apertura del envío previamente identificado. 

Una vez cumplido ello, con la respectiva orden judicial, se efectuó la apertura e inspección del envío autorizado, hallando 86 bolsas plásticas transparentes, cada una de ellas con un recorte de cartón y un par de aros, en su interior.