Organizaciones sociales y políticas realizaron una marcha piquetera hoy, miércoles 20 de diciembre, en la Ciudad de Buenos Aires contra el gobierno del presidente Javier Milei, pasadas las 16 horas. Fue la primera marcha contra la nueva gestión, en medio de la tensión por el protocolo ‘antipiquete’ presentado por Patricia Bullrich, que logró reducir el impacto de la protesta e inclusive no dejando llegar a distintas grupos a las zonas de concentración.

En medio de un megaoperativo, manifestantes se enfrentaron con la policía. Hubo corridas, empujones y golpes en la columna que llegaba por Diagonal Norte. Tras los incidentes, dos personas quedaron detenidas.

Una de las cabeceras comenzó a avanzar hacia Plaza de Mayo por la vereda y se descontroló la situación cuando los dirigentes del MST y del PST decidieron bajar a la calle y cortar la zona.

Pese a los intentos por contener la situación, el cordón policial se desbordó. En ese momento, se generó un momento de suma tensión entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, quienes corrían y empujaban para adelantarse.

Tras los momentos de tensión, las distintas columnas de manifestantes llegaron hasta Plaza de Mayo, lugar en el que realizaron un acto y elaboraron un documento contra el plan motosierra de Javier Milei y el protocolo antipiquete aplicado por primera vez por Patricia Bullrich.

Milei monitoreó el operativo antipiquete en la sede de la Policía y se fue sin hablar

Tras el comienzo de la movilización que despliega este miércoles Unidad Piquetera, el presidente Javier Milei se trasladó esta tarde al Departamento Central de Policía para monitorear el operativo antipiquete.