Con 28 nuevos nodos de la Red Federal de Fibra Óptica, se completó un nuevo proceso de ampliación de la conectividad para la Argentina. El equipamiento de tecnología IP CORE permitirá mejorar el servicio que llegará a más lugares del país beneficiando a las pequeñas y medianas empresas, cooperativas y proveedores de servicios de Internet (ISP) en las diferentes provincias, resolviendo varias falencias de conectividad que pesaban hasta el momento.

"La inclusión digital y la igualdad de oportunidades son factores centrales para el desarrollo nacional", dijo el Jefe de Gabinetes, Juan Manzur, desde su cuenta de Twitter este sábado. Según informó, esta tecnología permitirá reducir en un 50% el consumo energético además de aminorar el espacio físico de los sitios de red.

Pablo Tognetti, presidente de Arsat, puso el énfasis en el trabajo en conjunto Arsat y Enacom, "es central para lograr estos resultados, así como los avances en las otras áreas de trabajo, como el Centro Nacional de Datos y el nuevo satélite, que avanzan a paso firme", remarcó.

La red de Arsat recorre el país de norte a sur y de este a oeste. Cuenta con 40.000 kilómetros de fibra óptica y un total de 700 nodos en todo el territorio nacional.

La mejora de la red fue realizada por la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con fondos del Fideicomiso de Servicio Universal (FSU), que tiene entre sus principales objetivos achicar la brecha digital.