En la mañana de este miércoles, la ministra de SaludCarla Vizzotti, dijo que ante un aumento de casos sería “importante” aplicar “restricciones a la circulación”. Las declaraciones de la funcionaria despertó rumores de un regreso a fase 1, por lo que desde Casa de Gobierno salieron a aclarar la situación.

“Hoy no se está estudiando ninguna restricción para una franja horaria, ni ningún tipo de confinamiento”, aseguraron fuentes del Gobierno. Sin embargo, explicaron: “Una medida de restricción de circulación nocturna ya fue aplicada con éxito luego del pico de casos a fin de año por las fiestas y demostró ser efectiva ya que después los casos se estabilizaron y bajaron. En un escenario sanitario similar, no se descarta la aplicación de una medida de estas características”.

“Dentro de las lecciones aprendidas en el primer año de la pandemia en cuanto a la circulación de las personas, se evidencia la importancia de tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima”, añadieron las fuentes oficiales.