Otra vez el Fondo Monetario Internacional (FMI) se convierte en uno de los temas centrales de la agenda del gobierno nacional. El próximo jueves, la administración encabezada por Javier Milei como Jefe de Estado, se reunirá con una comitiva del FMI para renegociar el acuerdo que actualmente “está caído por no haber cumplido” según lo describió Manuel Adorni.

Según lo precisado por el vocero presidencial, los enviados del organismo multilateral de crédito serán recibidos por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y por el ministro de Economía, Luis Caputo.

Además de la información que detalla la llegada de la comitiva del FMI, Adorni agregó otros temas diferentes y actuales. En su inicio del discurso, declaró que están “todos invitados a formar parte de este cambio, toda la dirigencia política, sindical. Todos y absolutamente cada uno de los argentinos están invitados a formar parte de este cambio profundo que ya empezamos a realizar desde la asunción del presidente Milei”.

Sobre la posibilidad de que Milei se reúna con la CGT para desactivar el paro general del próximo 24 de enero, el vocero dejó en claro que no hay demasiadas posibilidades de negociación.

Adorni expresó no estar de acuerdo con "negociar para ir para atrás". Subrayó que "o estás con la Argentina que queremos o estás con la Argentina del pasado. El canal de diálogo está libre, lo que se negocia es la Argentina libre, el querer salir del 50% de pobres, terminar con la indigencia, querer salir de los salarios miserables y estar integrado al mundo” sentenció. 

También el vocero se refirió a la discusión que se dará en el Congreso por la denominada Ley Ómnibus, que fue enviada el Poder Ejecutivo la semana pasada.

“El objetivo de la ley básicamente tiene tres pilares: ampliar libertades, eliminar privilegios y desregular la economía. Quienes no quieran acompañar entenderemos que van a querer vivir en una Argentina en la que muchos argentinos ya no queremos vivir más, empezando por el presidente”, añadió.