El Gobierno nacional respaldó el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y destacó el operativo que se llevó adelante para aplacar la movilización en rechazo al veto de la ley de actuación de jubilaciones.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló del episodio en el que un efectivo de seguridad arrojó gases a una menor de 10 años y responsabilizó a su madre. 

"Nos apena de sobremanera, la responsabilidad es de la madre", sostuvo y añadió: "Eso no implica que el operativo no haya sido exitoso". Asimismo, remarcó: "La doctora Bullrich entiende que el operativo fue impecable, por supuesto, sin los lastimosos episodios".

En otro pasaje de la conferencia contó que suele realizarse una revisión profunda de cada operativo y evitó precisar el futuro del Jefe de Policía, Luis Rolle, y de la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva.

El caso

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich fue denunciada penalmente para que se investigue su responsabilidad en el operativo contra los manifestantes que protestaban fuera del Congreso y en particular por el episodio con la niña de 10 años que fue rociada con gases en sus ojos.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, negó que un oficial de la Policía Federal haya tirado gas lacrimógeno contra una nena durante el operativo desplegado este miércoles frente al Congreso con el que reprimió a manifestantes que rechazaron el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria. Un video del momento desmiente la versión de la funcionaria nacional.

Ampliar contenido