Libarona afirmó que el INADI no puede ser tan grande, y además de éste instituto también van a trasladar “un montón de organismos que no funcionan”. 

En el marco de mostrar los números que maneja el Estado, fomentar una imagen austera y revisar con lupa cada gasto, la nueva administración busca mejorar la eficiencia de cada uno de los organismo del estado.

El ministro afirmó: “Vamos a mejorar el INADI, lo vamos a hacer efectivo, real. Lo voy a centralizar todo en un ámbito con abogados eficaces que van a orientar a las víctimas, voy a sacar los edificios que están en alquiler y tengo 14 hectáreas para hacerlas trabajar en un lugar propio y voy a ordenar un gran apoyo psicológico sobre la víctima”.

“El INADI tiene 400 empleados en Capital Federal, y toda la Justicia de Instrucción del edificio de (la calle) Talcahuano, 550 empleados“ aseguró “Allí se investigan todos los delitos de la Capital Federal y éstos (por el INADI) sólo los de discriminación”, resaltando además que el organismo “tiene filiales y sucursales en todo el país” 

Mariano Cúneo Libarona, ministro de justicia de la nación