El panorama desde Buenos Aires durante la jornada electoral
Con un clima cargado de emociones, el PRO tomó las rindas de la fiscalización de Libertad Avanza.
En el corazón de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández emitió su voto en la Universidad Católica Argentina, ubicada en Puerto Madero, expresando su satisfacción por una nueva jornada de votación en el marco de los 40 años de democracia en el país. Mientras tanto, la ciudad experimenta normalidad, con transporte público gratuito facilitando la movilidad de los ciudadanos. Todos los detalles los brindó Fabián Waldman, quien es el corresponsal de Canal 13 en Buenos Aires
La elección, aparentemente sencilla con solo dos boletas en el cuarto oscuro, destaca la diferencia sustancial en la cantidad entre las agrupaciones. En el caso de "Unión por la Patria", se observan las 350 boletas en los cuartos oscuros. Por otro lado, la agrupación "Libertad Avanza" optó por un método que implica una menor cantidad de boletas, una medida que se atribuye al temor de posibles fraudes o roturas de boletas, aunque ellos mismos, en la justicia electoral hayan desestimado esta denuncia.
La logística de fiscalización recae en el PRO para "Libertad Avanza", mientras que "Unión por la Patria" se afianza en su estructura. En cuanto a la espera de resultados, Milei lo hará en el hotel donde se aloja desde hace unas semanas y Massa en el bunker ubicado en Caballito.
De acuerdo con Waldman, la jornada se desarrolla en un clima de calma, pero la sombra de la polarización política se hace evidente. En cuanto al turismo deben esperar, debido a que poco menos de un millón de personas han llevado a cabo reservas para disfrutar de los días y en muchos casos omitir la obligación de votar.