El presidente Alberto Fernández envió al Congreso el Proyecto de Ley del Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología. Con este, extiende hasta 2037 la vigencia del régimen que otorga beneficios fiscales a la industria y amplía su alcance a las actividades que incorporan nanotecnología .

De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, las tres convocatorias previas ya otorgaron beneficios por $ 590 millones a las empresas inscritas. Sobre ello, el Ministro Matías Kulfas informó en un comunicado que Argentina esta dentro de los primeros 20 países del mundo con mayor cantidad de empresas biotecnológicas. A ello le sumó  "con más de 200 compañías a nivel local. La mitad fueron creadas a partir de la Ley 26.270 de 2007, para el Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna , sancionada durante el gobierno de Néstor Kirchner, cuya vigencia concluye este año”. 

Otro de los puntos que dio a conocer el funcionario nacional es que “el objetivo de la Ley de Nanobiotecnología es promocionar las industrias innovadoras que aplican la biotecnología y nanotecnología a sus productos , como la salud humana y animal, el agro, medio ambiente y energías renovables, entre otras” . Esta novedad busca que quienes accedan al régimen de promoción podrán obtener beneficios importantes. 

Desde la  subsecretaria de Economía de Conocimiento, conducida por María Apólito, destacaron  que “la biotecnología y la nanotecnología son algunas de las principales fuentes de innovación tecnológica y transformación productiva”. A ello le agregaron "por lo tanto es un factor preponderante para el proceso de crecimiento y desarrollo de la economía nacional”.