El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes y caída de granizo que afecta este lunes 16 de diciembre a localidades de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut. El aviso incluye fenómenos de variada intensidad y se enmarca en los niveles amarillo y naranja según la región.

En las zonas bajo alerta amarilla, se prevén lluvias y tormentas de intensidad variable, algunas de ellas localmente fuertes. Estas condiciones estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada estimados oscilan entre los 15 y 30 milímetros, aunque podrían ser superados en forma puntual.

En tanto, algunas áreas de Neuquén, Río Negro y Chubut han sido elevadas al nivel de alerta naranja debido a tormentas fuertes o severas. Estas tormentas se caracterizan por mayor intensidad, con ráfagas de viento más fuertes, alta actividad eléctrica y caída de granizo. En estas zonas se esperan acumulados de precipitación entre 30 y 50 milímetros, con posibilidad de superaciones en ciertos puntos.

El SMN lanzó una alerta amarilla en cuatro provincias por tormentas y granizo

Aunque las condiciones podrían mejorar en las próximas horas, se pide precaución ante la posibilidad de tormentas intensas y acumulados de agua significativos en cortos períodos.