El agresor, se llama Mauro Matías Caballero y tiene de 33 años. Mató con una cuchilla a su sobrina de 14 años. Llamada Florencia Jazmín Santí. Tras asesinar a la adolescente, también hirió a la hermana y a una amiga de la fallecida. Según indicó Infobae, lo atraparon cuando pretendía tirarse a las vías del tren en Buenos Aires y se trataría de una persona adicta a las drogas.

El hecho lamentable, ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo, provincia de Buenos Aires. Según testigos del hecho, Caballero, discutió y agredió a su hermana Verónica (mamá de Jazmín) frente a las menores, quienes intercedieron para frenarlo. Acto seguido, el asesino aumentó su agresividad y también las apuñaló. Su sobrina no sobrevivió, la adolescente presentaba varias heridas de arma blanca, una en el corazón.

Tras darle muerte a la chica, un vecino vio salir al homicida de la casa de sus víctimas con cuchilla en mano, revelaron fuentes del caso, en el que interviene la fiscal Adriana Suárez Corripio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 de Morón. En su huida, también fue registrado por una cámara de seguridad cuya filmación está en poder de los investigadores.

Sin embargo, la prueba más contundente contra el homicida es el testimonio de Verónica: lo señaló ante los efectivos que llegaron a la casa a auxiliar a las víctimas. Ambas fueron trasladadas en estado de gravedad al Hospital Eva Perón y al Hospital Malvinas Argentinas, ambos en Merlo.

Caballero fue detenido en Ramos Mejía, cuando estaba a punto de arrojarse a las vías del tren, según detallaron fuentes policiales. En su poder, tenía los celulares de las dos menores agredidas. Según trascendió, el hombre tenía 'severos problemas de consumo' de drogas.

En la búsqueda de Caballero trabajaron efectivos del Comando de Patrullas, la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón, de la jefatura Departamental de Merlo y la Policía Federal Argentina, que aportó imágenes de cámaras de seguridad de las estaciones de tren, en las que se lo veía cuando subía a una formación con destino a la cabecera de Once, indicó Télam.

La causa fue caratulada como “homicidio agravado y lesiones graves” y el detenido fue indagado cerca del mediodía de este miércoles, luego de que la fiscal reciba los datos preliminares de los peritajes dispuestos en el domicilio de las víctimas.