Cayó una pareja en el Valle Grande por el robo de un celular
El teléfono fue sustraído del interior del depósito de Acción Social del municipio.
En la mañana de este viernes, fue denunciado el robo de un celular en una dependencia de la Municipalidad de Rawson. Horas más tarde, personal de la Comisaría 6º, gracias a la rápida investigación detuvo a una pareja en un allanamiento que realizó en el interior del barrio Valle Grande, según informó la Policía.
En la denuncia realizada por un empleado del depósito de Acción Social del municipio rawsino, quedó especificado que fue sustraído del interior del lugar un Motorola modelo G60.
Una serie de investigaciones y análisis de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad fueron importantes para establecer la identidad de los autores del ilícito. Por lo que, en horas de la siesta se realizó un allanamiento en el interior de este barrio, donde además de personal policial, participó personal de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad.
En el allanamiento, detuvieron a la pareja, siendo esta Jonathan Mercado, de 36, y Johana Silva, de 32. Horas más tarde, ambos fueron juzgados por el delito de Hurto y, en la audiencia de control de detención, fueron condenados.
La Justicia decidió que Jonathan Mercado sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial con prisión, mientras que Silva recibió una sentencia de dos meses de prisión domiciliaria.
Hallaron tres caballos robados en Caucete: los tenían tres adolescentes
En la tarde de este viernes, personal de la Rural 3 recuperó tres caballos que habían sido robados en Los Médanos, localidad de Caucete. Los equipos fueron encontrados siendo llevados por tres adolescentes, que quedaron vinculados a la causa, según informó la Policía.
En la denuncia, el propietario, Luis Daniel Quiroga, detalló que personas desconocidas que se movilizaban en bicicletas les robaron los caballos. El delito fue cometido en una casa del barrio Área 2.
Los efectivos policiales encontraron a los caballos en la intersección de Juan José Bustos y Gregoria Matorras, en Villa Dolores. Los menores, que tienen entre 11 y 13 años, tras quedar vinculados a una causa por “abigeato del CPA”, fueron devueltos a sus padres, luego de ser consultado personal de la Oficina Judicial Penal de la Niñez, especificó la Policía.