Una tragedia sacudió la ciudad de Salta en la madrugada del domingo, cuando un conductor alcoholizado embistió a un grupo de jóvenes que salían de un boliche. El saldo fue devastador, con tres personas fallecidas y siete hospitalizadas en estado grave.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Florencia Acosta, Sergio Veisaga y Nahuel Braian Digan. Acosta, joven proveniente de Rosario de la Frontera, se encontraba en Salta cursando sus estudios universitarios. En tanto, Veisaga y Digan, trabajadores del Yacimiento Salar de Ratones, eran oriundos de Luis Burela y Salvador Mazza Pocito, respectivamente.

El joven conductor perdió el control de su vehículo, un Renault Fluence, y embistió al grupo de jóvenes en la avenida Paraguay, en medio de una intensa lluvia. Tras el impacto, intentó cambiar de carril y chocó contra una palmera.

Testigos del trágico evento relataron escenas de horror y desesperación, con personas tendidas en el suelo y otros saliendo despedidos hacia la colectora de la Coca Cola.

El conductor, de 21 años, fue detenido luego de intentar huir del lugar del accidente. El test de alcoholemia arrojó un nivel de 1,02 gramos de alcohol en sangre, confirmando su estado de ebriedad al momento del siniestro. Testigos también señalaron que conducía a alta velocidad.

En tanto, los heridos que aún permanecen hospitalizados son Karen Marín, internada en UTI con politraumatismos y asistencia respiratoria mecánica; Ruth Tabarcahe, en grave estado; e Inés Estela Fernández, quien se encuentra internada en la guardia del centro de salud.

La fiscalía penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Gabriel González, está llevando adelante la investigación del caso, mientras que la policía y Criminalística trabajaron en el lugar del accidente manteniendo cortado el tráfico por varias horas.